El niño de Agua.pdf

 EL NIÑO DE AGUA

------------------------------------------

El mejor de los Poetas

Que parió España...

Ya se oculta en el Río

Con la Espadaña...


El mejor de los poetas

Que parió España...

Se oculta en el Río

De junco y cañas...


¿Qué haces en el Nido

De Mimbre y Ramas?

—Voy a la Faraona

Que está en el agua...


Del limo de los tiempos

Voy a esperarla...

Para que me dé los besos

Qué ella soñara...


Para que me abrace

Pensando en su niño de agua...

Por más que ella perdiera

Más que encontrara...


Para apagar su llanto

De niño de agua...

Le abrazaré con mis manitas

De musgo y algas...


Mi llanto es como el llanto

De tantos llantos...

Mi Amor de mis Amores,

De tanto en cuando...


¡Qué hermoso es el Amar!

¡Qué triste el llanto!

¡Qué triste es la mañana

Si ya no hay llanto!


Por tu Amor y el de un fraile

Me desespero...

Aparador de lunas,

Estrellas y cielo...


Sólo puedo decirte

¡Cuánto te quiero!

Por tu Amor y el de un fraile

Me desespero...


Alejandro Pes Casado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Versos en el Corazón.pdf

PECADOR DE LA PRADERA.pdf

Trece Versos en el Aire.pdf