LA VIDA DE UN GUSARAPO.pdf

 LA VIDA DE UN GUSARAPO

----------------------------------------------


La Reina de los Gusarapos

perdió a su hijo gusano.


— ¿Dónde estás hijito mío?

Por más que busco, no te hallo.


Se fue a ver a la hormiga 🐜

Reina de todo el Establo.


— ¿ Dónde estás, hijito mío?

Mi hijito, hijo gusano 🪱..


La hormiga sincera dijo:

— Mi hija, hormiga guerrera,

lo llevaba al hormiguero.

Mi misma hija y tu Hijo

al pasar cerca del río,

cayeron presa del Barbo.


La gusarapa perpleja,

buscó en el río y en el lago.

Encontró a la Reina Carpa

y le preguntó llorando:

— ¿ Dónde están ésas hormigas

y mi Hijo Gusarapo?


Contestó la Reina Carpa:

— Les devoró la Nutria,

como devoró a mi Barbo.


La gusarapa dichosa

se fue al río llorando.

— ¿Dónde está mamá Nutria

Que muchos pasos he dado?


La Nutria le contestó:

— Aquí hay bichos para rato.

A mi chaval, Hijo Nutria,

se lo zampó una hiena.

Debía tener mucha hambre

y vacío en la despensa.


La gusarapa gemía

hasta llegar a la hiena

que sonreía muy falsa

y no parecía llena.


— A mi hija, la hienita,

se la zamparon los lobos..

¿Quién habrá que contra ellos

"De otros polvos éstos lodos"?


La gusanita valiente

se vió bailando con lobos.

—¿Dónde está la niña hiena

y mi niñito 🐛 gusano?

—Se la zampó mi lobezno.

Aquí hay hambre para todos.

Y si no te ves contenta..—prosiguió el Rey de los Lobos.— A mí lobezno se lo zampó

el León, el Africano.


¡Hasta dónde lleva el hambre

en el Circo Americano!


La gusanita fue al circo

a por el León malvado.


—¿Por qué devoraste al Lobo

que se comió a la hiena, 

que se comió a la Nutria,

que devoró al Barbo,

que se comió a las hormigas,

que se llevaron a mi niño

🪱 Gusano?


El León le respondió:

—Esto es muy natural,

se llama Escala de Mando.

Es propio de la Jerarquía,

sigo siendo el Rey y mando.

En la cadena alimenticia

no hay nadie con éste rango.


Pero como los hombres vieron

que el León era muy malo,

con garrotes y con sables,

le hicieron un buen apaño.


—León, ya no eres tan grande.

Tu cuerpo se lo comen las hormigas.


Y volvió el niño gusano.


MORALEJA.


TODOS FORMAMOS PARTE

DE UNA CADENA.


Y HASTA AL LEÓN MÁS GRANDE


SE LO COME LA COLMENA.




RATZIEL FULCANELLI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Versos en el Corazón.pdf

PECADOR DE LA PRADERA.pdf

Trece Versos en el Aire.pdf